domingo, 27 de mayo de 2012

Pasión vs Inseguridad


Durante muchos años Venezuela a sido una potencial fuente de talentos deportivos en muchas disciplinas, pero se a enfocado mas por el béisbol. El Béisbol a sido una cultura venezolana desde los años 1910, cuando ese deporte invadió los terrenos ociosos de caracas. En la actualidad en la maza venezolana esta comenzando a crear una nueva pasión, la pasión por la vinotinto. Sin embargo, nuestro "deporte rey" seria el béisbol.

Por esta causa las organizaciones de grandes ligas han instalado academias deportivas en nuestro país, para que sirvan como centro de reclutamiento y así poder tener una mejor calidad en el espectáculo del show de la MLB. Sin embargo estas academias deportivas se están viendo afectadas por el fenómeno de la inseguridad en nuestro país, no solo hablo de inseguridad a nivel de delincuencia, sino también de la falta de seguridad por la expropiación de dichas academias. 

Las organizaciones de grandes ligas invierten en un terreno, en un personal de mantenimiento, en entrenadores, preparadores físicos, entre otras cosas que permiten que las academias funciones excelentemente. Pero no existe una garantía que le de la seguridad que esa inversión se le respete y puedan seguir su trabajo de reclutamiento, y un ejemplo de eso es el estadio Esteban kisler donde militaba la organización de los Rojos de Cincinati el cual dicha organización, sirvió para que Rainer Olmedo se impulsara a las mayores. Actualmente ese estadio esta parcialmente abandonado por causa de la expropiación.   

Ademas las personas que ejercen su labor como jugadores de equipos venezolanos también sufren por la inseguridad que rodea al país, como es el caso del robo que sufrió el jugador Oscar Salazar y ex jugador Angel Bravo la temporada pasada en las afueras del estadio "Jose Antonio Herrera" de Barquisimeto, o del secuestro del careta de los Nacionales de Washington  y también del equipo Tigres de Aragua  Wilson Ramos.

No busco meterme en la política, no es mi estilo, respeto los ideales de cada quien, lo que busco es que como fanáticos de una pasión, hagamos conciencia y nosotros como sociedad busquemos la forma de que se respete nuestro principal carta de presentación a nivel internacional, pues fuera de nuestras fronteras se dice que Venezuela es béisbol y mujeres hermosas. Señores hay que hacer conciencia y no esperar que actúen por nosotros. Nuestro béisbol, nuestra pasión se respeta.  

1 comentario:

  1. el problema de la inseguridad en la sociedad es mundial, es latinoamericano y, tristemente, venezolano, lo que duele es que nuestro paìs maneja ingentes recursos que podrían servir, entre otras cosas, para el verdadero resguardo de la seguridad ciudadana. Independientemente de esto y de forma contradictoria los muchachos firmados por equipos del norte se han duplicado en los últimos años; sólo imaginen el esfuerzo puesto por estos neonatos jugadores de grandes ligas y el de sus familiares. Hay que luchar contra todas las adversidades y lograr el objetivo va a ser realmente emocionante.

    ResponderEliminar