jueves, 24 de mayo de 2012

Criollos en las mayores.

Hoy en día los jugadores de los equipos Venezolanos están siendo reclutados cada vez mas seguido por equipos de la gran carpa, una excelente noticia para el deporte venezolano, sin embargo una vez que estos jugadores entran en tan prestigiada nomina se complica el regreso a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por "protección" de intereses del los equipos que mas invierten.  Sin embargo vale acotar que la mayoría estos jugadores fueron primero elogiados  por el publico venezolano, fueron analizados, criticados, aplaudidos y abucheados por el publico venezolano, sus primeros autógrafos fueron pedidos por su publico de Venezuela. Y ahora que están siendo utilizados por organizaciones de renombre solo vienen a Venezuela como foráneos, y lo único que hacen es recordar esos momentos tan extraordinarios que tuvieron en los estadios de nuestra tierra, no vienen a sudar la camiseta los impulso para estar donde ahora están.

Cuando los grandes ligas juegan aquí en Venezuela, solo lo hacen para mejorar su físico o lanzamientos pero no por respeto a la camiseta, ni por respeto a los fanáticos venezolanos y tienen a desplazar a jóvenes talentos que están comenzando a surgir.

No por eso son malos ni tampoco quiere decir que no quieren a su patria, pero si demuestra un claro desplazamiento de intereses.

Cada vez son mas los jugadores se le prohíben o se auto prohíben jugar en nuestra pelota venezolana, y cada vez son mas los jóvenes que demuestran que en Venezuela hay talento de sobra.

Por su puesto esta los jugadores que si vienen todas las temporadas a ayudar al equipo en algún aspecto, a compartir con su publico, a sudar la camisa, pero son contados los jugadores de la gran carpa que lo hacen.

Creo que debería existir alguna ley que obligue al jugador a valorar esta liga.  

1 comentario:

  1. los jugadores venezolanos tienen como meta jugar profesional y luego las grandes ligas; pasan la vida en un campo de béisbol (desde niños), cuando logran su objetivo quieren descansar y hacer lo que no hicieron por no tener tiempo. Déjalos tranquilos; además, así siempre tendrán oportunidad los nuevos talentos criollos

    ResponderEliminar